
Hoy en día ya nadie duda de la importancia del ejercicio físico y del beneficio que supone, en toda su extensión y variantes, para nuestra salud.
Nuestra calidad de vida depende fundamentalmente de la alimentación, descanso y hábitos saludables como es la actividad física.
Realizamos ejercicio por salud o por pura estética, moda o esnobismo… Si pretendemos que la práctica de la Actividad Física sea beneficiosa, tendremos en cuenta una serie de factores imprescindibles, de lo contrario el resultado es perjudicial y contraindicado a corto, medio o largo plazo… lesiones irreversibles.
- Fundamental contar con profesionales cualificados que nos dirijan, asesoren y establezcan un programa específico según nuestras necesidades, aptitudes y preferencias…
- Como la alimentación o el descanso, el ejercicio ha de ser organizado, continuo, dosificado y controlado…
- No todo vale con tal de quemar calorías. Tenemos que tener en cuenta la calidad para que el ejercicio sea por salud.
- No es lo mismo deporte que ejercicio. Aplicar la frase “estar en forma para hacer deporte”. No importa el deporte que practiques, haz ejercicio para estar en forma…
- Intentar, en la medida de lo posible, que la actividad que practiques sea de nulo o bajo impacto…No confundir intensidad con impacto…
- Llevar a cabo una dieta equilibrada y sana, basada en una alimentación de productos naturales.
- El lugar y medio donde hagas ejercicio es importante.
- Practicar los cuatro pilares: tono, cardio, elasticidad y corrección postural.
Deja un comentario